• |
Región Digital

Obras galardonadas en Premios Ciudad de Badajoz de Fotografía en el festival 'Negativo'

Una muestra organizada en el marco de este festival de fotografía que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

08 noviembre 2022

Las obras ganadoras de los Premios Ciudad de Badajoz en la categoría de Fotografía desde 2014 hasta 2022 formarán una exposición en el festival 'Negativo', organizado por Fundación CB.

En concreto, el 10 de noviembre, a las 18,30 horas, se celebrará la inauguración de esta exposición compuesta por todas las obras premiadas en los Premios Ciudad de Badajoz desde 2014 hasta la actualidad, en las Casas Mudéjares del Ayuntamiento de Badajoz.

Así, la exposición incluye 12 autores, 15 obras elegidas y premiadas entre las presentadas. "Imágenes desde 2014 a 2022. Nueve ediciones mostrando a través de los fotógrafos lo que nuestros ojos no ven".

Fundación CB añade que ha remarcado que "detrás de cada fotografía hay un nombre, una experiencia, una formación, una expectativa y una ilusión".

De este modo, se aprende y disfruta con las miradas de artistas como Félix Méndez y su obra 'Pasodoble', ganadora en el 2014 y 'Amacord', en el 2019; Pascual Martínez, con su 'Árbol de Sarmale' en 2014 y 'El Paisaje', de Alejandro Ginés en 2015; o se viaja al Forte de Graça, a "Lugares habitados" y a la pesquera de Badajoz, de la mano de Lorenzo López Lumeras en 2016, 2018 y 2020; como también se conoció en 2016 la realidad con Manuel Calderón y su obra 'En el fin del mundo' y al 'Gran Guerrero' de Mai Saki, en 2017.

Completan esta muestra 'El último salvapantallas de tu ordenador', de Antonio Pérez, galardonada en 2017; 'La ruptura' de Tete Alejandre, en 2018; aquellas 'Vías solitarias' de Diego Algaba en 2019 y las playas portuguesas de Nazaré, obra de Soledad Salcedo en 2020.

Junto a todas ellas, las premiadas en la última edición de 2021, el 'Orador' de Verónica Pintiado y la de Ricardo Cases 'Horizontal'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.