quiron salud
  • |
Región Digital

'Una noche sin luna', escrita e interpretada por Juan Diego Botto, llega al López de Ayala

Sobre textos de Federico García Lorca, y dirigida por Sergio Peris-Mencheta llega este viernes, 7 de octubre, a las 21,00 horas, al Teatro pacense

03 octubre 2022

La obra tiene una duración de 105 minutos y el precio es de 25 euros en butaca de patio y en anfiteatro de 20 euros.

Galardonada en los Premios Max al mejor espectáculo y mejor actor, 'Una noche sin luna' es una pieza "conmovedora y sorprendente" que habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera "hoy aquí entre nosotros".

La representación se acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca y el viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra la propia realidad.

De esta manera, la obra se convierte en una pieza "viva, atrevida y dinámica" en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven "de espejo del nuestro".

La función recoge entrevistas, charlas y conferencias de Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Botto, es el propio Lorca quien en primera persona acercará a los espectadores a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por 'Yerma', su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores o la tensión de sus últimos años.

Con todo ello, va acercando al espectador a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual o la importancia de la memoria y las raíces.

Esta pieza es una obra sobre la actualidad. "Sobre un momento singular en nuestra historia, un momento de encrucijada humana, social y cultural en la que debemos mirar nuestras raíces para entender quiénes somos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.