• |
Región Digital

Tendrá lugar este viernes

Bucéfalo dice adiós a sus 40 años de música con un concierto homenaje en Mérida

También ofrecerá la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, entre otros.

29 septiembre 2022 | Publicado : 19:19 (29/09/2022) | Actualizado: 16:13 (30/09/2022)

El grupo Bucéfalo dice adiós a sus cuarenta años de música con un concierto homenaje este viernes, 30 de septiembre, en Los Milagros de Mérida, con entrada libre desde las 20:30 horas.

En concreto, la agrupación emeritense cuenta con catorce trabajos discográficos, cuatro nominaciones y un Premio de Honor en los Premios de la Música Extremeña, siendo Escudo de Oro de la Ciudad de Mérida.

El concierto también ofrecerá la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, de Nano Jiménez, Manu Herrera, guitarrista de Magic Queen, y Alberto David, guitarrista de Sínkope.

"Será un evento de primer orden, muy importante para la ciudad", destacó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación del espectáculo S'Akabó.

Ya en su día, según afirmó, "Bucéfalo es parte de la historia y del patrimonio de Mérida; son toda una institución", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, Carlinos Masegosa, de Bucéfalo, explicó que "ya el jinete deja de cabalgar pero con mucha tranquilidad".

"Llegó el momento, es una etapa que se termina en la que hemos tenido el privilegio de tocar con casi todas las bandas nacionales e internacionales, como Scorpions; para decir adiós hemos elegido un espacio que inauguramos en el año 2008 y hasta el día de hoy el espacio más bonito de la ciudad para conciertos", añadió.

Por tanto, en su última parada, en el Acueducto 'Rockmano' de Mérida, este viernes, 30 de septiembre, a las 20:30 horas, el grupo ofrecerá un espectáculo que contará con Blas Barroso, Juan Flores 'Chino', Candi Sánchez Osuna, Vicente González, Joaquín Mora, Fali Gil, Paco Mata, Juan L. Parra, Javi Montero, Javier Cid, todos los músicos colaboradores del grupo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, con Carlinos Masegosa, mítica voz de la banda.

El concierto también contará con la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y con la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (dirigida por Pilar Vizcaíno Balsera), de Nano Jiménez (tamborilero de las Hurdes ), Manu Herrera (guitarrista de Magic Queen), y Alberto David (guitarrista de Sínkope).

En definitiva, será un concierto único y especial, que pondrá punto y final a la historia de la banda. Habrá también una aportación de fondos para la Asociación Regional de Parkinson, por medio de vasos solidarios que evitarán residuos de plástico.

EL AYUNTAMIENTO INVITA A LOS EMERITENSES A DISFRUTAR DEL CONCIERTO

Ante este evento, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que “desde el Ayuntamiento invitamos a todas y todos los emeritenses a disfrutar del concierto de despedida de la banda de rock castúo emeritense Bucéfalo".

De hecho, el espectáculo S'akabó ha sido organizado y costeado por el Consistorio “para rendir el homenaje merecido a este grupo de música de la ciudad, uno de los referentes en el rock extremeño a lo largo de varias décadas”, ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.