quiron salud
  • |
Región Digital

Espectáculo 'Inventio' con el Camino de Santiago como hilo conductor llegará a Cáceres

26 y 27 noviembre, llega montaje que glutina magia, danza, artes circenses y música y que tiene el Camino de Santiago como hilo conductor

28 septiembre 2022

Ep

Se trata de una iniciativa dirigida por el joven mago ferrolano Martín Varela, y cuya presentación ha tenido este miércoles en el Teatro Jofre de Ferrol, donde tendrá lugar el estreno del espectáculo el próximo viernes, día 30, a partir de las 20,00 horas.

Así, es un espectáculo para todos los públicos con el Camino de Santiago como hilo conductor y en donde se dan cita magia, danza, artes circenses y música, y que, tras recorrer en las próximas semanas toda Galicia, también algunas ciudades españolas y adentrarse en Portugal.

En su intervención, Martín Varela ha destacado "las dimensiones de Inventio, tanto en medios humanos como materiales", siendo su objetivo el buscar el "entretenimiento del público familiar", al que va dirigido.

De igual modo, en la presentación se han dado cita también la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

ARGUMENTO
La propuesta lo que busca recrear es el año 2094 y estima lo que acontecerá en esta fecha con el Camino de Santiago, en donde habrá "humor, misterio y fantasía, y en el que conviven la comedia y el drama, con la danza, el ilusionismo y las artes circenses".

En total son más de 40 personas las que forma su equipo, con seis bailarines y siete artistas circenses.

'Inventio' permanecerá en Ferrol hasta el 2 de octubre y ofrecerá cinco funciones. Posteriormente, la gira recalará en Santiago de Compostela (7-9 octubre), Salamanca (28-29 octubre), Lugo (4-5 noviembre), Pontevedra (11-13 noviembre), Cáceres (26-27 noviembre), Ourense (2-3 diciembre), Bilbao (29-30 diciembre), Vigo (3-4 enero 2023) y A Coruña (13-14 enero).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.