• |
Región Digital

La XIV Semana de la Arquitectura en Extremadura se celebrará del 3 al 20 de octubre

Las diferentes actividades programadas se desarrollarán en Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Jerez de los Caballeros.

28 septiembre 2022

La XIV Semana de la Arquitectura en Extremadura, que se celebrará entre el 3 y el 20 de octubre, incluye una amplia programación en diferentes puntos de la región que va desde un ciclo de cine, hasta conferencias, talleres o visitas guiadas a edificios rehabilitados.

En esta ocasión, el lema elegido de cara a este año por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es 'Diseño para la salud', y en torno a él se celebrarán las diferentes actividades programadas en Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Jerez de los Caballeros.

Entre ellas, el ciclo de Cine y Arquitectura en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, con películas que se proyectarán en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, habrá visitas guiadas para ver edificios de interés, como el Centro de Salud de Badajoz, obra del arquitecto Luis Morcillo Villar (1933-1935) ubicado en Ronda del Pilar, programada para el 3 de octubre.

En Almendralejo, el 4 de octubre, se impartirá un taller dirigido a escolares en el IES Santiago Apóstol sobre diseño urbano. En la misma localidad habrá otras actividades a lo largo de todo el día, como la inauguración de la exposición 'Europan en Extremadura', en la que se exhiben los premios europeos de arquitectura y su trayectoria en la región extremeña.

Completan la agenda de esta Semana de la Arquitectura dedicada a la salud la ciudad de Plasencia, con una mesa redonda sobre rehabilitación el día 6 de octubre, en la que se podrá conocer la convocatoria abierta para la rehabilitación de barrios de la Junta de Extremadura, y una visita guiada en Jerez de los Caballeros (el 8 de octubre) y otra a la Alcazaba de Badajoz (el 15 de octubre).

En este sentido, el director general de Arquitectura y Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi, ha participado este miércoles en la presentación de las actividades que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Cáceres, junto al decano del mismo, Juan Antonio Ortiz Orueta.

El objetivo primordial de esta semana es acercar la arquitectura a la sociedad, dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la región y fomentar la participación ciudadana.

Cabe destacar que todas las actividades son de entrada libre y gratuita, previa inscripción en la página web del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade): https://www.coade.org.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.