• |
Región Digital

La OEx inicia esta semana una nueva temporada de conciertos bajo el título '¡Degusta!'

En los próximos días actuará en Badajoz y Mérida con el director Juanjo Mena y el pianista Mario Marzo como artistas invitados.

26 septiembre 2022

La Orquesta de Extremadura (OEx) inicia esta semana una nueva temporada de conciertos caracterizada por el deleite con la música, '¡Degusta!', en la que actuará en Badajoz y Mérida con el director Juanjo Mena y el pianista Mario Marzo como artistas invitados.

En concreto, Juanjo Mena es uno de los directores más importantes en el panorama internacional, Premio Nacional de Música que aterriza en Extremadura tras dirigir a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Carnegie Hall de Nueva York.

Por su parte, el pianista, actor y 'youtuber', Mario Marzo, sí debuta esta semana con la Orquesta de Extremadura como solista invitado, interpretando el que fue su primer concierto con orquesta, el Concierto para piano nº 3 en do menor, op.37, de Ludwig van Beethoven.

El resto del programa que completa este primer menú de '¡Degusta!' gira en torno a la figura de Brahms, con su Sinfonía nº 3, op.90, y la Brahmsiana, fanfarria para metales y timbales, de la compositora grancanaria Laura Vega, que estrenó en 2010 la Orquesta Filarmónica de Dresde dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos.

En concreto, los primeros conciertos de la OEX en este curso se celebran tendrán lugar el jueves, 29 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes día 30 en el de Mérida, a las 20:00 horas, incluyendo un aperitivo en forma de charla introductoria para el público que asista a partir de las 19:00 horas, según informa la OEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que las entradas para estos conciertos en Badajoz y Mérida ya están disponibles a un precio especial de preventa, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.