turismo rural
  • |
Región Digital

La obra 'La vida secreta de Petra Leduc' llena de teatro y reabre la temporada del MUBA

El espectáculo ha estado dirigido a estudiantes de educación secundaria y se trasladará a otras localidades de la provincia.

23 septiembre 2022

La obra de teatro "La vida secreta de Petra Leduc" ha reabierto la temporada de actividades en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), un espectáculo dirigido a estudiantes de Secundaria y que se trasladará a otras localidades de la provincia pacense.

En concreto, Petra Leduc es un personaje ficticio creado por la directora y dramaturga Memé Tabares, con el que pretende rendir homenaje a todas aquellas artistas y mujeres que fueron olvidadas e incluso sometidas por "atreverse a crear".

Así pues, la inspiración para la protagonista proviene de algunos de los episodios vividos por la escultora Camille Claudel (1864-1943), cuya trayectoria siempre quedó a la sombra del también escultor, Auguste Rodin (1840-1917).

El espectáculo teatral se ha representado los días 19 y 20 de septiembre, quedando pendiente otras tres actuaciones en los institutos de las localidades pacenses de Segura de León (IES Ildefonso Serrano), Jerez de los Caballeros (IES Ramón Carande e IES El Pomar) y Don Benito (IES Luís Chamizo), que se desarrollarán hasta final de este mes.

La obra, que tuvo su origen en las salas del Museo de Bellas Artes en el año 2018 para conmemorar el Día Internacional de los Museos, no es la primera vez que itinera por las localidades de la provincia.

Desde el año 2019 se optó por realizar un par de representaciones en el Museo para los institutos de la ciudad de Badajoz (en total han pasado por sus salas, algunos en más de una ocasión, los IES Ciudad Jardín, Reino Aftasí, San Roque, Rodríguez Moñino y Bárbara de Braganza) y después visitar otras poblaciones.

Cabe recordar que el espectáculo teatral ha sido representado en estos años en los institutos pacenses de Castuera, Valdelacalzada y Fuente de Cantos en 2019; Azuaga, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena, Mérida y Olivenza en 2020 y en 2022 las ya citadas anteriormente, Segura de León, Jerez de los Caballeros y Don Benito.

Además, en el año 2021 se decidió que las cinco representaciones se realizarían en el patio del Museo durante el mes de julio, siendo en este caso el destinatario el público general, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.