quiron salud
  • |
Región Digital

En Trujillo, Vara inaugura Museo Jaime de Jaraíz y visita muestra El Prado en las Callles

El jefe del Ejecutivo Regional ha destacado la figura de Jaime de Jaraíz así como el legado que dejó para Extremadura, España y el Mundo.

23 septiembre 2022 | Publicado : 14:04 (23/09/2022) | Actualizado: 21:13 (23/09/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este viernes en la localidad de Trujillo el nuevo museo Jaime de Jaraíz y ha visitado la exposición itinerante El Prado en las Calles.

Durante su intervención, en la inauguración del Museo Jaime de Jaraíz, que se encuentra en la Iglesia de Santiago de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional ha añadido que él es “uno de los extremeños ilustres de los últimos 50 años” ya que dominó artes como la pintura, la escultura o la escritura.

A este respecto, ha explicado que “siempre he tenido una gran admiración por él” ya que hizo algo que es absolutamente inusual, “que tanto quiso a su tierra que se cambió de nombre, en tiempos donde no era fácil en este país”.

Según Fernández Vara, “eso es un acto íntimo de amor hacia un territorio, una localidad, una cuna, unos recuerdos, unos padres, unos abuelos que allí vivieron y hacia todo lo que representa, pues fue también la consecuencia de una historia de vida”.

El presidente extremeño ha subrayado que lo que hacen los pintores y en este caso su familia con las obras de arte, es “nombrarnos a todos herederos universales”, porque las exponen para que todos las veamos ya que están en el espacio público que compartimos y lo que hay en ese espacio nos pertenece un poquito a todos para poderlo disfrutar.

EL PRADO EN LAS CALLES

Por otro lado, el Presidente Extremeño ha visitado la exposición “El Prado en las calles”, organizada por la Fundación Iberdrola España y el Museo El Prado y que se ubica en la Plaza Mayor de la localidad.

Además, ha subrayado que se trata de una exposición muy importante y que muestra unos de “nuestros mejores patrimonios”.

También, ha puesto en valor a “la gente anónima de la que nadie se acuerda” pero fue gente que luchó para que en los momentos más duros de la historia de España “esto sobreviviera”.

Y, Fernández Vara ha concluido que “ha habido verdaderos héroes que lograron que las obras que había en el Museo de El Prado resistieran a nuestra convulsa historia”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.