turismo rural
  • |
Región Digital

En Torre de Miguel Sesmero y Cáceres

El Congreso Internacional Bartolomé de Torres Naharro alcanza su sexta edición

Durante el mismo "se profundiza en el panorama dramático del teatro del siglo XVI, el teatro religioso, cortesano, burgués o la tragedia".

20 septiembre 2022

El VI Congreso Internacional Bartolomé de Torres Naharro se celebrará los próximos días 27 y 28 de septiembre en el antiguo Molino Aceitero de Torre de Miguel Sesmero y el día 29 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

En concreto, según ha explicado el coordinador del evento, Miguel Ángel Tejeiro, el lema de esta edición es 'Estudiando con-textos del teatro renacentista español'. Es un juego de palabras, se estudia con textos literarios y al mismo tiempo sus contextos, tal y como ha detallado durante la presentación que ha tenido lugar en el Diputación de Badajoz.

"Se profundiza en el panorama dramático del teatro del siglo XVI, el teatro religioso, cortesano, burgués, la tragedia para dar una perspectiva del teatro renacentista español que es variado y complejo", ha señalado.

En esta ocasión, participan investigadores de distintas universidades españolas, además de la UEX, y 21 alumnos de 3º de Filosofía y Letras que estudian el teatro del Renacimiento están becados. A ellos se sumarán 5 alumnos Erasmus.

Así, además de las ponencias, habrá representaciones teatrales como 'La luz de los obreros' a cargo de la compañía Propalladia de Torre de Miguel Sesmero, y 'Tierra Cervantes: entremeses y pasos clásicos de la Barraca', por la compañía About BOB, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Por su parte, la concejala de Cultura de Torre de Miguel Sesmero, Pilar Hernández, ha destacado que esta localidad es cuna de ilustres personajes como Torres Naharro o Barjola "y queremos que las personas que nos visitan conozcan la cultura de nuestro pueblo".

En esta línea, el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha hecho referencia a la gran actividad cultural de Torre de Miguel Sesmero. "No es fácil organizar un congreso como este dedicado a Bartolomé de Torres Naharro y su tiempo, abordando temas de gran interés filológico e histórico", ha subrayado, al tiempo que ha destacado la labor de difusión y divulgación que realizan los organizadores del evento.

Cabe destacar que cada año se publican las actas de la edición anterior. Finalmente, Tejeiro ha anunciado que las del año pasado están dedicadas a Florencio Sevilla y Antonio Rey, el primero ya fallecido, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.