• |
Región Digital

La risa llega a la Sala Guirigai de Los Santos de la mano de la compañía Ye-Orbayu

Un par de clowns-acróbatas contundentes y gamberros junto a un músico han creado una pieza desequilibrada y agradecidamente grotesca.

19 septiembre 2022

Esta semana llega a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona Ye-Orbayu, una compañía asturiana que traerá a esta localidad pacense el circo más canalla y divertido. La cita será los próximos días 23 y 24 de septiembre, a las 21:00 y 19:30 horas respectivamente.

En concreto, un par de clowns-acróbatas contundentes y gamberros junto a un músico han creado una pieza desequilibrada, agradecidamente grotesca, una danza desacompasada de risas canallas, que se meten al público en el puño haciendo equilibrios sobre botellas de cava trasportándole al mismo corazón de los Valles Asturianos.

Orbayu es el nombre que, en Asturianu (la lengua de Asturias), se le da a esa lluvia fina y persistente que lo empapa todo y a la cual Asturias debe el verdor de sus tierras. Como un dulce orbayu este espectáculo de circo, a partir de 12 años, llega al público con números de acrobacia y clowns.

Así pues, entre otros, ha conseguido el Premio Mejor Espectáculo de Calle en Valladolid 2016, el Premio del Público Entrepayasos 2017 y ha sido nominado como Mejor Espectáculo de Circo para los Prémis Ciutat de Barcelona 2018.

Tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa, este evento está programado en el marco del Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Las entradas se pueden adquirir con antelación en librería La Industrial de Zafra o en Los Santos de Maimona en Librería Del Instituto y Oficina de Turismo. También podrán adquirirse en taquilla media hora antes de la función o reservando en el teléfono 924 57 24 96.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.