asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los tres centros de Cáceres tendrán entrada gratis el sábado por la Noche del Patrimonio

Un total de 33 espacios monumentales abrirá hasta las doce de la noche y se han programado 16 actividades culturales

15 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (15/09/2022) | Actualizado: 20:03 (15/09/2022)

Ep

Los tres centros turísticos municipales de Cáceres, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Baluarte de los Pozos y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, tendrán entrada gratuita este sábado 17 de septiembre, con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Cabe recordar que este fin de semana las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran la quinta edición de la Noche del Patrimonio "de la mejor manera que sabemos, celebrando nuestro patrimonio, poniéndolo a disposición de todos y todas", según el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Por ello, las entradas serán gratuitas en los tres centros turísticos municipales durante todo el sábado, en el que se celebra la Noche del Patrimonio, que tiene como objetivo dar a conocer a los cacereños y cacereñas algunos rincones de la ciudad que pasan más desapercibidos.

"Es uno de los eventos más esperados de los años por todos aquellos visitantes que quieren conocer Cáceres de una manera más especial", ha asegurado el edil.

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, en la que la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestro casco histórico; y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos desde las 8,30 hasta las 24,00 horas.

Como novedad en esta edición, llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año la Noche del Patrimonio contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra ciudad monumental.

Villar ha afirmado que "La Noche del Patrimonio nos ayuda a posicionarnos como destino turístico a nivel nacional e internacional. Es una oportunidad para cacereños, cacereñas y visitantes de seguir disfrutando de nuestro patrimonio y además en una jornada llena de actividades, eventos y cultura, en la que nuestro patrimonio pasa a ser protagonista indiscutible".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.