Extremadura
APAMEX traslada al PP extremeño propuestas sobre inclusión...
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
12 septiembre 2022
Unas jornadas de puertas abiertas el próximo sábado, día 17 de septiembre, incluirá desde las 10,00 horas visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Madinat Albalat en Romangordo.
Además, tendrá lugar un taller infantil y una exposición de materiales, entre otras actividades durante la mañana y la tarde.
Cabe recordar, asimismo, que durante los meses de agosto y septiembre se está desarrollando la campaña de excavaciones arqueológicas de 2022 en el citado yacimiento arqueológico, que es un asentamiento fortificado de época medieval, asociado a la dominación almorávide de al-Ándalus en su pugna por la frontera en el río Tajo con los reinos cristianos.
Así, un equipo multidisciplinar formado por arqueólogos profesionales y estudiantes de la disciplina de España y Francia más miembros y estudiantes de escuelas superiores de conservación y restauración están trabajando codo con codo para conocer nuevas estructuras constructivas (viviendas, talleres, calles) y descubrir piezas arqueológicas (cerámicas, metálicas, óseas), con el fin de saber más sobre esta etapa en la Extremadura medieval, donde el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat se ha convertido en un "referente" desde que iniciara sus campañas de excavación en el año 2009.
18 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 18...
17 diciembre 2025
Unidas por Extremadura afirma "ser el voto útil de la izquierda...
17 diciembre 2025
El hasta ahora conductor de la Presidenta de la Junta de Extremadura...
17 diciembre 2025
Tesis UEx impulsa el uso de videojuegos culturales en la educación...
17 diciembre 2025
26.700 escolares extremeños se forman en primeros auxilios con...
Extremadura
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
