quiron salud
  • |
Región Digital

Evento cultural y solidario para recaudar fondos para el refugio de animales de Cáceres

En el mismo, la Fundación ReBross presentará el número 317 de la revista Versión Original, un ejemplar dedicado a las 'Bicicletas en el Cine'.

12 septiembre 2022

Varios colectivos culturales de Cáceres se han unido para organizar un evento solidario que tendrá lugar el sábado, día 17 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del refugio de animales San Jorge de la capital cacereña. La cita será en las instalaciones de Mastropiero GastroBar a partir de las 14,00 horas.

En 'Salida de los obreros de la fábrica' (Louis Lumière, 1985) varios de los obreros salen en bicicleta. Esos ciclistas, a pesar de la dura jornada sienten exactamente lo mismo que todos los que han montado alguna vez en bicicleta, el placer de ser felices con muy poco y el deseo de compartir esa sensación. Versión Original, con este ejemplar nos recuerda que el cine nació precisamente para recrear emociones parecidas.

A partir de las 14,30 horas, todos los asistentes podrán degustar un variado menú creado por Mastropiero, con un valor de 26 euros por comensal.

De la cantidad aportada por cada asistente, se donarán 5 euros, que se destinarán a paliar alguna de las necesidades del refugio de animales de Cáceres.

Los inscritos en este evento solidario tendrán un doble aliciente, por un lado, colaborar en la ayuda animal, y por otro, participar en el sorteo de una bicicleta (Megamo Natural 60 2022) donada por la empresa G-100 Specialized.

La conocida como perrera municipal "está desbordada", ya que tiene más animales que espacio disponible y sus fondos no dan más de sí.

Ya se han superado las 90 plazas disponibles en la protectora, que tiene actualmente una deuda veterinaria que supera los 80.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.