quiron salud
  • |
Región Digital

Gran apuesta: El musical "Los Chicos del Coro"

Presentada la temporada 2022-23 de los Teatros La Latina, Reina Victoria y Bellas Artes

Los tres teatros madrileños del Grupo Pentación, contarán con primeras figuras como Lola Herrera, Eusebio Poncela, Juana Acosta o Carmelo Gomez

07 septiembre 2022 | Publicado : 20:05 (07/09/2022) | Actualizado: 00:36 (08/09/2022)

Este martes, se ha presentaado la temporada teatral 2022-2023 de los teatros gestionados por el Pentación, La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria en Madrid, con musicales, humor y teatro familiar, entre otras novedades.

Cabe señalar que, en esta temporada, Pentación celebra su 35 aniversario y, según ha señalado su director, el productor Jesús Cimarro, durante la presentación en el Teatro La Latina, han sido años "trabajando por y para el teatro".

Sobre la programación, Cimarro ha resaltado que es novedosa y de calidad, con humor, la danza, el teatro clásico, los musicales o teatro familiar, el objetivo es llegar y acercar al teatro a todo tipo de público.

Cabe subrayar que, una de las grandes apuestas es el estreno, en noviembre, del musical "Los chicos del coro", en el Teatro La Latina inspirado en la película, está dirigido por Juan Luis Iborra.

Un coro de 75 niños, acompañarán en este montaje a actores de reconocida trayectoria, Natalia Millán, Jesús Castejón, Iván Clemente, Eva Diego y, Rafa Castejón, entre otros.

Bellas Artes

En el Teatro Bellas Artes, se representará como "El beso de la mujer araña", protagonizada por Eusebio Poncela.

Además, regresará un estreno de la temporada anterior "El Perdón", una obra testimonial, con tintes autobiográficos, con Juana Acosta, que actúa y baila, junto al bailarín y músico, Chevi Muraday.

Junto con ello, de Miguel Delibes, "Las guerras de nuestros antepasados", un grito contra la violencia, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso y, "Señora de rojo sobre fondo gris", con José Sacristán.

También, destaca la que será una nueva versión de "¡Ay, Carmela!". dirigida por José Carlos Plaza y, protagonizada por María Adánez y Pepón Nieto, dando vida a una Carmela y un Paulino muy especiales, dos personajes que nos emocionan.

También vuelve esta temporada, "Lorca en Nueva York", de Federico García Lorca, interpretada y dirigida por Alberto San Juan.

Y, el humor también tendrá su lugar, con con "3 en Impro" y "Yo sobreviví a la EGB".

Reina Victoria

El Teatro Reina Victoria ha iniciado temporada con Lola Herrera, llega con "Adictos", acompañada por Ana Labordeta y Lola Baldrich

Además, estará Luis Piedrahita con "Es mi palabra contra la mía" busca provocar la risa y, el mago Jorge Blass, con "Flipar", busca sorprender y dejar con la boca abierta al auditorio.

El Festival de Mérida también estará presente pues, uno de los montajes de la 68 Edición, Miles Gloriosus, interpretada por Carlos Sobera, llega a la capital.

La música también tendrá lugar, se juntarán Naím Thomas y Gisela,  con la obra "Es una lata el trabajar", una comedia musical.

La Latina

En el teatro La Latina, junto al estreno de "Los Chicos del Coro", el humor será protagonista con Jandro y "Descabellado", El Monaguillo con "¿Solo lo veo yo?, "Festeje la broma", de Joaquín Reyes y, el nuevo espectáculo de un dúo exitoso, Las Virtudes, "Deuda histérica".

También, el musical "Forever: King of Pop", protagonizado por Alex Blanco, sobre la figura de Michael Jackson, autorizado por la familia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.