• |
Región Digital

Arzobispado de Mérida-Badajoz abre el plazo para Premio de Periodismo 'Antonio Montero'

El galardón está dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas en colaboración con Halcón Peregrinaciones.

05 septiembre 2022

La III Edición del Premio de Periodismo "Antonio Montero", convocado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz a través de la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, ya tiene abierto el plazo de presentación de trabajos.

Al concurso, dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas en colaboración con Halcón Peregrinaciones, pueden presentarse trabajos periodísticos publicados entre el 1 de septiembre de 2021 y la misma fecha de 2022 en radio, TV, prensa escrita o internet, en el ámbito territorial de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que han de enviarse al Arzobispado. También podrán enviarse por correo electrónico a iglenca@archimeridabadajoz.org.

El fallo se hará público en el mes de diciembre, en fecha por concretar, y el premio se entregará en torno a la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero, según informa el Arzobispado en una nota de prensa.

El jurado valorará, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel, ya sea sacramental, caritativo-social, como custodia del patrimonio cultural, etc.

El objetivo de este premio es contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística y, muy particularmente, al reconocimiento de las personas que ejercen la profesión periodística como "piezas indispensables para el desarrollo en libertad" de la sociedad.

Al mismo tiempo, pretende establecer "puentes y abundar en la buena relación" entre la Iglesia en Mérida-Badajoz y los medios de comunicación y animar a los medios de comunicación a afrontar temas relacionados con la iglesia local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.