asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB organiza una pintura mural en directo en el solar de su futura sede

Será, concrettamente, en la plaza Santa María de la Cabeza, junto al Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' de la capital pacense.

02 septiembre 2022

Fundación CB participará en la próxima Noche en Blanco de Badajoz, que se celebrará este sábado, día 3, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de la realización de una pintura mural en directo en el frontal del solar donde está previsto construir la futura sede de dicha institución.

A través del concurso de ideas 'Lienzo en Blanco', Fundación CB ofreció a los artistas la oportunidad de presentar un proyecto acorde a las características del muro que rodea el solar con el objetivo de premiar al proyecto ganador con la cantidad de 1.000 euros.

Tras la deliberación del jurado, el ganador del concurso ha resultado ser David Mata (DAVE) con el proyecto 'Futuro', una obra que remonta al nacimiento musulmán de Badajoz y que con esa palabra describe el proyecto de Fundación CB en la ciudad. El próximo fin de semana la ciudadanía podrá disfrutar de la realización en directo de esta pintura.

Desde el año 2000, David Mata ha sido un activo impulsor de la intervención artística de los espacios públicos de la ciudad a través del graffiti y el arte mural. Algo que comenzó como un hobby fue el detonante para desarrollar su carrera artística como diseñador gráfico.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.