• |
Región Digital

Este sábado arranca una nueva temporada en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona

A las 19:30 horas, la compañía extremeña amateur Teatrópodo, presentará la obra “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” del gran Valle-Inclán.

02 septiembre 2022

Este sábado, 3 de septiembre, arranca la 17ª temporada en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) como espacio cultural "de encuentro y diálogo", con una programación de artes escénicas abierta a los diversos públicos de las comarcas del sur de Badajoz y, por supuesto, a la localidad en la que se encuentra.

Se trata de una programación cuidada y pensada para todo tipo de públicos que apuesta tanto por el teatro contemporáneo nacional, como por el teatro amateur extremeño y la creación más íntima.

Así pues, compañías extremeñas, gallegas, asturianas, valencianas, madrileñas y portuguesas; autores contemporáneos y clásicos, temas de actualidad como el género, la juventud y la maternidad, creación colectiva y directores de amplia trayectoria, protagonizarán esta nueva temporada.

Una programación, según informa la propia sala santeña en una nota de prensa, "comprometida con la sociedad y las múltiples minorías interesadas en la cultura que retomará la buena costumbre del encuentro entre artistas y públicos al final de las representaciones".

PROGRAMACIÓN PREVISTA

En esta ocasión, arrancará este sábado, 3 de septiembre, a las 19:30 horas con la compañía extremeña amateur Teatrópodo, que presenta “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” del gran Valle-Inclán.

La programación continuará el 16 de septiembre a las 21:00 horas con el lujo de programar al Centro Dramático de Évora con la obra de García Lorca “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, representada en castellano y portugués.

Además, acompañará a la programación de fin de semana una campaña escolar de artes escénicas dirigida a los centros educativos, escuelas de adultos y centros de mayores; funciones matinales para grupos con actividades educativas paralelas.

Por otro lado, de cara a este curso 2022-2023, la Sala Guirigai entra a formar parte del Circuito Estatal de Artes Escénicas para Audiencias Escolares “Audaces” y sigue en la Red de Teatros Alternativos, del que recibirá tres espectáculos, y en el Circuito Ibérico, programando dos espectáculos en portugués.

Por tanto, durante este trimestre pasarán 12 compañías en fin de semana y 6 compañías con funciones matinales, todo "un esfuerzo de programación" que se realiza gracias a los apoyos del INAEM, Cemart y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.