asamblea 8M
  • |
Región Digital

Catedral de Coria organiza una serie de conferencias con motivo de exposición "Vestigium"

Es una muestra sobre la vinculación humana por conocer las huellas de Cristo durante estos dos milenios de historia cristiana.

01 septiembre 2022 | Publicado : 20:51 (01/09/2022) | Actualizado: 20:52 (01/09/2022)

La catedral de Coria acoge este mes de septiembre un ciclo de seis conferencias como actividades paralelas a la exposición 'Vestigium', que se puede ver en el Museo del templo desde el pasado 23 de mayo y hasta el 11 de septiembre.

Con la exposición, se pretende poner en valor dos de las reliquias más atrayentes de la cristiandad como son la Sábana Santa de Turín y el Sagrado Mantel de Coria, éste último albergado en el templo de la localidad cauriense.

Como actividades paralelas a esta exposición, se han organizado varias conferencias. La primera será este viernes 2 de septiembre y lleva como título '¿Por qué murió tan rápido Jesús?. La crucifixión según la medicina y la Sábana Santa', a cargo del médico, odontólogo y escritor, Carlos Llorente del Campo.

El sábado, 3 de septiembre, la conferencia se titula 'Sábana Santa: aventuras y desventuras de un tejido', impartida por el profesor de Historia de la Iglesia en ISCCRR San Dámaso en Granada, Ignacio Huertas Puertas.

Ya el día 9 tendrá lugar la conferencia sobre 'El hombre de la Sábana Santa: estudio médico forense', a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo. El sábado 10 de septiembre, le llega el turno a 'La Sábana Santa: Estudio médico forense', nuevamente a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo.

'El Sudario de Oviedo y su relación con la Sábana Santa' es el título de la conferencia que pronunciará César Barta Gil, físico y miembro del Centro Español de Sindonología (CES), el viernes 23 de septiembre, y el ciclo concluirá el sábado 24 con 'El Mantel de la catedral de Coria', por Ignacio Dols Juste, arquitecto miembro del CES y Director del Centro de Estudios del Mantel de la Catedral de Coria.

Para asistir a las conferencias es necesario una inscripción previa en la Oficina de Turismo de Coria. Las charlas está organizadas por el cabildo Catedral de Coria-Cáceres, el Ayuntamiento de Coria y la Concejalía de Turismo, la Fundación Aguilar y Eslava y Museo de la Pasión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.