asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cultura invierte 765.000 euros en obras emergencia del Conventual Santiaguista de Calera

Esta actuación tiene como objetivo corregir los daños que afectan al inmueble y minimizar los riesgos derivados de su estado actual.

01 septiembre 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), está llevando a cabo las obras de emergencia para la reparación de la cubierta del Conventual Santiaguista de Calera de León (Badajoz), con el objetivo de corregir los daños que afectan al inmueble y minimizar los riesgos derivados de su estado actual.

Así pues, este viernes, 2 de septiembre, tendrá lugar el acto de presentación de la actuación, a las 12:00 horas en el Convento de Santiago de Calera de León.

Cabe destacar que a dicha presentación está prevista la asistencia de la subdirectora adjunta del IPCE, Susana Alcalde; Alba García, arquitecta del Servicio de Arquitectura del IPCE; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo; el diputado delegado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz; el delegado episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Agustín Velázquez Jiménez; y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

Las obras, desarrolladas bajo la dirección del IPCE y aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 19 de julio, abarcarán tanto el conjunto de cubiertas de la zona conventual como el de la iglesia, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Con una inversión total de 764.154 euros, están destinadas a devolver las condiciones de estanqueidad, estabilidad y seguridad exigibles en el inmueble, asegurando su correcta conservación y evitando el riesgo de daños a las personas y la pérdida irreversible de valores culturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.