quiron salud
  • |
Región Digital

Luis Pastor estrenará el tema 'Madre Extremadura' en el acto del Día de la Comunidad

Se trata de una composición original que contará con una versión coral de la formación Amadeus-IN realizada por su director expresamente para la ocasión.

27 agosto 2022

El cantautor Luis Pastor dará a conocer el tema 'Madre Extremadura' el próximo 7 de septiembre dentro del acto lúdico organizado por la Junta en el Teatro Romano de Mérida con motivo del Día de Extremadura.

La formación Amadeus-IN de Puebla de la Calzada decidió realizar una convocatoria abierta siguiendo el formato Choral Project para posibilitar la participación de cantores (niños, jóvenes y adultos) de toda la región en esta vivencia cultural y artística.

El proceso de selección comenzó a principios de agosto y se está realizando en dos partes, una virtual y otra presencial. La convocatoria ha conseguido registrar más de 85 solicitudes procedentes de Talarrubias, Don Benito, Mérida, Mirandilla, Almendralejo, Valencia de las Torres, Sagrajas, Llerena, Calamonte, Montijo, Valdebótoa, Olivenza y Badajoz.

Desde Amadeus, se intenta que el coro de 50 voces que salga al Teatro Romano de Mérida para entonar 'Madre Extremadura' sea, de alguna manera, "un reflejo representativo y variado de voces procedentes de distintas poblaciones de la región unidas por la música con un mismo fin, en una misma voz, en un mismo corazón".

Con todo, a lo largo de esta semana se dará a conocer el listado definitivo que pondrá nombre y apellidos a las 50 voces (aproximadas) llamadas a la última fase del trabajo y que por tanto participarán en el estreno del día 7 de septiembre.

Esta fase presencial se desarrollará dentro de las 40ª Jornadas Formativas Amadeus durante los días 26, 27, 28 de agosto, 2, 3 y 4 de septiembre en Badajoz; así como el 6 y 7 del mismo mes ya en el teatro romano de Mérida.

En el proceso de preparación del coro, tanto en su fase virtual como presencial, están participando los profesores Vicenta Mata (Mezzo); Irene González (Soprano); Celia Sánchez del Río (Soprano); José Luis Pérez (Piano); y Alonso Gómez (director y coordinador).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.