quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Los Santos convoca XVIII Concurso de Fotografía 'La foto del verano 2022'

De cara a este año, y como novedad, el jurado técnico otorgará también tres premios en la Categoría Infantil.

19 agosto 2022

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz), a través de la Universidad Popular, ha convocado el XVIII Concurso de Fotografía 'La foto del verano 2022'. De cara a este año, y como novedad, el jurado técnico otorgará también tres premios en la Categoría Infantil.

En concreto, el objetivo de este tradicional certamen estival es que los participantes presenten fotografías que les evoquen un buen momento vivido y que transmitan lo que para ellos significa esta estación.

Así pues, los interesados en participar en podrán entregar sus imágenes hasta el 29 de septiembre a las 13:30 horas en la Universidad Popular de Los Santos de Maimona.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y detrás de cada una se hará constar el título y su autor. Los trabajos deberán tener un tamaño de 24x30 centímetros en color, sepia o blanco y negro y serán presentados en soporte papel y sobre material rígido que permita ser colgado. También se entregará en formato digital.

Se admitirán las fotografías hechas o impresas digitalmente, siempre y cuando se realicen mediante técnicas de fotografía tradicional, no estando permitidos montajes, collages, fotografías pintadas, ni virajes fotográficos. Tampoco podrán haber sido premiadas en otros concursos.

Los trabajos presentados serán expuestos en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el 3 hasta el 14 de octubre, en horario de tarde, 19:30 a 21:30 horas. También se podrán ver en el perfil de Facebook 'Universidad Popular Santeña'.

PREMIOS

Este año se incluye una novedad en los premios, pues se han establecido dos categorías: Absoluta (mayores de 14 años) y, por primera vez, Infantil (menores/igual a 14 años).

Así, en la Categoría Absoluta el primer premio obtendrá 100 euros, el segundo 80 euros y el tercer premio 60 euros.

En la Categoría Infantil todos los premios consisten en lotes de material escolar: el primer premio por valor de 50 euros; el segundo, 30 euros, y el tercer premio valorado en 20 euros.

El público que asista a la exposición física en la Casa de la Cultura y voten la fotografía que más les guste determinarán el 'Premio Popular Local', consistente en una ampliación fotográfica de 50x70 centímetros donada por Antonio Becerra Fotografía.

Y como ya se hiciera en la edición anterior, también se podrá votar la fotografía que más le guste al público de forma digital, a través del perfil de Facebook de la UPS, donde también será publicadas todas las fotografías que participan en la exposición física.

En este caso, la fotografía más votada a través de las interacciones obtendrá el 'Premio Popular Redes Sociales', dotado con 30 euros. El plazo de votación para los premios populares finalizará el 12 de octubre a las 13:00 horas.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 13 de octubre, a las 20:30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, según ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en una nota de prensa.

La organización se quedará para su fondo con las fotografías premiadas, pudiendo ser utilizadas libremente para la promoción del concurso o en actividades que no tengan finalidad comercial. Además, tras el periodo de exposición los participantes deberán pasar a recoger sus fotografías.

Finalmente, para la organización del XVIII Concurso de Fotografía 'La Foto del Verano 2022', la Concejalía de Juventud, Educación y UPS ha contado con la colaboración de Diputación de Badajoz y del fotógrafo local Antonio Becerra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.