avante venture
  • |
Región Digital

Kiko Veneno llega este viernes a Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

Organizado por la Diputación Provincial con actuaciones de grupos nacionales e internacionales; será a las 22,00 horas y entrada es libre.

11 agosto 2022 | Publicado : 14:08 (11/08/2022) | Actualizado: 22:13 (11/08/2022)


Galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2010 y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2012, el sevillano Kiko Veneno es una referencia en el universo cultural actual.

Su repertorio, como él mismo anuncia, será "imprevisible y sorprendente", porque puede nutrirse de la casi veintena de trabajos que ha publicado a lo largo de su trayectoria, así como de su último trabajo titulado 'Hambre'.

Al concierto está previsto que asista el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, según informa la diputación provincial.

SEIS CONCIERTOS

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza desde hace veintiséis años la diputación cacereña, arrancaron el pasado 15 de julio con la compositora e instrumentista Ana Alcaide con un gran éxito de público. Este año no hay restricciones sanitarias por lo que unas 1.200 personas pueden disfrutar de la música en directo durante seis viernes hasta el 19 de agosto.

Por el escenario del Pedrilla han pasado también Tomatito, la cacereña Chloé Bird y la cultura afroamericana del sur de EEUU representanda en el quinteto Ranky Tanky. Tras la actuación de Kiko Veneno, el ciclo se completará con la actuación de la camerunesa Valèrie Ekoumé el próximo viernes 19 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.