• |
Región Digital

Erasmus + se presenta en Torreorgaz

En estos proyectos, participan sobre todo países euro mediterráneos (Portugal, España, Francia, Italia, Grecia) y también Alemania

05 agosto 2022

El programa Erasmus + de la Unión Europea se ve reflejado en varios proyectos, entre los que destacan “Cultrural+”, “Learnvil” (pueblos de aprendizaje) e “Integrural”, asociaciones estratégicas cuyos marcos de actuación se concentran en la investigación y gestión innovadora del patrimonio cultural y las artes como factores de dinamización y desarrollo rural en áreas rurales desfavorecidas y que enfrentan importantes retos demográficos.

Estos programas trabajan en colaboración con varios pueblos de Extremadura (Torreorgaz, Torrequemada, Casar de Cáceres) y está construyendo una Red Internacional de Pueblos de Aprendizaje abierta a toda organización o persona interesada para compartir oportunidades a nivel internacional, talento, recursos educativos, etc.

La red se reunirá el próximo 9 de septiembre de 2022 en San Xoan de Río (Orense) para estudiar el dinamismo y la innovación en un pueblo fuera de serie en su comarca, gracias al activismo emprendedor de su ayuntamiento.

Como socios participantes de estos proyectos figuran organizaciones europeas públicas y privadas muy activos en sus regiones, empresas, entidades y asociaciones interesadas en el desarrollo rural desde interesantes y variados puntos de vista.

Todos ellos coordinados e impulsados por el Dr. Martín Gómez-Ullate, del grupo de investigación “Patrimonio musical, cultura y educación” de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura.

En una velada Erasmus+, se presentarán en un vídeo los tres proyectos europeos, sus resultados, sus objetivos y las acciones por implementarse en los pueblos de aprendizaje, se anunciarán los premios Cultrural+ al proyecto más innovador, la participación más activa en el proyecto y la mejor trayectoria educativa y se disfrutará de música y poesía en directo acompañados por un vino de honor.

Se trata de una oportunidad muy valiosa para los ciudadanos europeos de Extremadura, para adentrarse en estas acciones más desconocidas del programa Erasmus+, poder acceder de primera mano a estos programas y apreciar el alcance y beneficio que aportan al mundo rural más próximo a nosotros.

El próximo 18 de agosto, en la Piscina Municipal de Torreorgaz, a partir de las 21:00 h, se hará la presentación de estos Proyectos Europeos (asociaciones estratégicas del Programa Erasmus +), se hará entrega de los Premios Cultural + y podremos disfrutar de una jornada musical y poética con la presencia del grupo Dalmatians, del poeta y cantautor José A. Secas y de otros artistas invitados que completarán un magnífico programa cultural y de entretenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.