quiron salud
  • |
Región Digital

2.500 personas pasan por diferentes eventos Festival Internacional Cortos 'El Pecado'

Desde el 29 de julio se han celebrado los actos de presentación y las tres proyecciones de la selección de la presente edición.

05 agosto 2022

Unas 2.500 personas han pasado hasta el momento por los diferentes eventos de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2022', que se celebra en Llerena (Badajoz).

En las proyecciones, que se han desarrollado los días 2, 3 y 4 de agosto, se recibió la visita de algunos de los participantes de los cortos proyectados.

Así, el martes, en el parque Cieza de León, se contó con el director José Miguel Ortiz, de Cádiz, que presentaba el corto 'El encargo', mientras que el miércoles, en el mismo lugar, acudieron a las proyecciones Giuseppe Rattá, de Madrid, con su obra 'Cliché'; Paco Freire, de Llerena, con '1+1+=11'; Colectivo Cala, de Alburquerque, con 'En colectivo'; Jesús R, Yáñez, de Llerena, con 'Ramiro'; y Cristian Beteta, de Barcelona, con 'Imaginario'.

Finalmente, el jueves en la plaza de España de Llerena, asistió Len Rodríguez, de Llerena, que presentaba 'El himno de una criatura solitaria'; Marta Gallardo, de Berlanga, con 'La otra mujer'; José Francisco Sánchez, de Berlanga, con 'Ni una más' y, por último, José Antonio Campos, de Madrid, con 'Lentejas'.

ESTE SÁBADO, LA GRAN FINAL

La presente edición de 'El Pecado' llegará a su fin el sábado, 6 de agosto, con la Gran Final, que será presentada por el actor y humorista David Amor.

En ella,se reparten los premios al Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Humor 'Antonio Gallardo', Premio Especial del Público, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje de Extremadura.

Además de Mejor cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, Premio 'Linda Chacón' al Reconocimiento de la Mujer por su Trabajo Profesional en el Mundo del Cine y Premio Promofest al Mejor Cortometraje de Ficción.

El festival ha contado con un total de 57 obras. Esta selección se ha llevado a cabo entre un total de 921 cortometrajes presentados (691 de España y 230 desde el extranjero).

Además, en la edición de 2022 las temáticas que más se abordan en las obras seleccionadas son la violencia de género, el acoso escolar, LGTBI o salud mental.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.