asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dentro de la 1ª edición de 'JATO: Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural'

Las calles de Cachorrilla exponen ocho cubos con obras de diversos estilos artísticos

A través de estos trabajos, sus creadores buscan transmitir un "diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural'.

01 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (01/08/2022) | Actualizado: 13:12 (01/08/2022)

Las calles de la localidad cacereña de Cachorrilla exponen ocho cubos con obras de diversos estilos artísticos, y que buscan transmitir un "diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural'.

En concreto, se trata de unas obras que han sido realizadas por los artistas Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza "Sojo" y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak, en el marco de la primera edición de 'JATO: Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural', organizado por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

Así pues, una vez finalizado este encuentro, la Diputación de Cáceres ofreció a todos los municipios de la provincia, la posibilidad de poder disponer en su municipio de este conjunto de elementos de arte urbano que formaron parte de la programación de este evento, con el objeto de transmitir la filosofía del proyecto 'Muro Crítico', como es el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural.

En total, 55 los municipios han presentado su interés por acoger estas piezas de arte urbano, entre los que finalmente la localidad de Cachorrilla la que ha recibido la puntuación más alta dentro del proceso de baremación, según explica la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Una vez seleccionada, la Diputación de Cáceres ya ha procedido al traslado y ubicación de los ocho cubos con obras de artes de diferentes estilos artísticos, que permanecerán en esta localidad de forma indefinida hasta que su deterioro.

La retirada de estos cubos para ser desechados quedará a cargo del Ayuntamiento de Cachorrilla, previa comunicación a la sección de Turismo de la Diputación de Cáceres.

ARTE URBANO EN JATO 2022

Cabe destacar que en el marco de la programación de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural, se seleccionó a un equipo de artistas con "sobrada experiencia" para crear obras en vivo ocho piezas de arte urbano, que estuvieron localizadas en distintos puntos de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Las obras, al igual que ocurre con Muro Crítico, tratan de generar un "espacio para la reflexión y el diálogo", con la muestra de los problemas de nuestra sociedad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicación de la identidad del mundo rural, que son las temáticas que se abordan en las obras que ahora pueden verse en Cachorrilla.

En esta ocasión, los artistas que han participado en este proyecto son Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza 'Sojo' y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.