quiron salud
  • |
Región Digital

Consejera Cultura subraya apuesta del Festival de Mérida por visibilizar a las mujeres

Junto con ello, recalca su defensa en “visibilizar a las mujeres para darles el protagonismo que les fue hurtado durante tanto tiempo”.

28 julio 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la “apuesta firme y decidida” del Festival de Mérida por poner este año en escena y “visibilizar a las mujeres para darles el protagonismo que les fue hurtado durante tanto tiempo”.

Durante la presentación de la obra ‘De Sheherazade’, ha señalado que es “una radiografía” de la mujer a través del flamenco, “con todas sus aristas, con sus diferentes visiones”, este personaje “es una mujer y es donde se sustancian muchas mujeres”, es la “salvadora de la mujer a través de la palabra para vencer a la muerte, para convencer, para seguir viviendo”. 

Además, ha añadido que “mientras duren las palabras y mientras dure la cultura habrá vida”, porque la cultura “es escenario y herramienta para comunicarnos entendernos y salvarnos”.

La responsable regional de Cultura ha destacado que “Extremadura es flamenca por los cuatro costados, por tradición y por afición, somos tangos y jaleos, somos tradición y también somos contemporaneidad”.

Junto con ello, ha subrayado la apuesta del Festival de Mérida por la “multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad” de su programación en esta edición que diversifica y combina teatro, danza, flamenco, musical con el objetivo de llegar a todos los gustos y a todos los públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.