quiron salud
  • |
Región Digital

Municipios y mancomunidades recibirán 260.000 euros para contratar gestores culturales

Las contrataciones subvencionables se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 con una duración mínima de seis meses.

27 julio 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este miércoles la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que concede las ayudas destinadas a la contratación de gestores culturales en la Comunidad Autónoma de Extremadura en 2022 por un importe total de 259.955 euros.

Concretamente, estas ayudas permitirán la contratación de 57 gestores culturales en 46 ayuntamientos y entidades locales menores de la región, por un importe de 186.750 euros, y en 8 mancomunidades por un total de 73.205 euros.

Así pues, las contrataciones subvencionables se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 con una duración mínima de seis meses. Serán financiables los costes laborales relacionados con el salario y la Seguridad Social, entre otros.

Además, los gestores contratados deberán estar en posesión de un certificado o titulación reconocida que les acredite la formación en dicha materia, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, las entidades beneficiarias podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal.

Cabe destacar que los municipios y mancomunidades beneficiaras pueden consultarse en el siguiente enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1440o/22062323.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.