• |
Región Digital

La Imprenta Provincial edita la Revista Militar Tercio de Saboya del Regimiento Saboya 6

Es un documento que tendrán los miembros de las compañías en sus salas de lectura y podrán enviar a amigos del Regimiento en distintos puntos de España.

27 julio 2022 | Publicado : 13:48 (27/07/2022) | Actualizado: 17:08 (27/07/2022)

El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el coronel jefe del Regimiento Saboya 6, Manuel Jesús Gómez, han presentado este miércoles la 26ª edición de la revista 'Tercio de Saboya', que recupera su formato en papel y que ha sido editada por la Imprenta Provincial.

En concreto, según ha detallado el coronel, se trata de un documento que tendrán a mano los miembros de las compañías en sus salas de lectura y podrán enviar a amigos del Regimiento en distintos puntos de España.

En este sentido, el coronel Gómez ha recordado la evolución de la revista y la recuperación del nombre inicial del Regimiento: 'Tercio de Saboya', como un guiño a la historia de esta unidad militar. En 2021 se entró un proceso de actualización coincidiendo 30 aniversario del traslado del Regimiento de Leganés a Badajoz.

Así pues, en la revista se tratan muchas áreas, como el pensamiento para exponer conceptos e ideas, otra parte más técnica y profesional, sin olvidar la historia para recuperar la memoria de la unidad.

"Muchos militares a lo largo de la historia han sido grandes tratadistas, escritores o poetas, y el afán de comunicar ha estado y sigue estando en el alma de un soldado", ha destacado el coronel.

Por su parte, Ricardo Cabezas ha elogiado el trabajo realizado por el Regimiento Saboya en sus casi 500 años de existencia. "Sus consignas, valor, honor, lealtad, combate, disciplina y unión se plasman en cada una de las páginas que conforman esta revista, una muestra del compromiso e iniciativa", ha concluido.

Para finalizar, el coronel jefe Manuel Jesús Gómez ha hecho entrega a la Diputación de una réplica de 1860 de la bandera de percha o mochila usada en la guerra con Marruecos, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.