quiron salud
  • |
Región Digital

Entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre

El X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz' alcanza su X edición

El evento comenzará en Villanueva del Fresno, siguiendo por Azuaga, Don Benito, Llerena y la gran final en Herrera del Duque.

25 julio 2022

Ya se conoce el cartel del X Certamen Taurino 'Diputación de Badajoz' que se va desarrollar en cinco localidades de la provincia pacense entre los días 27 de agosto y 25 de septiembre.

En esta ocasión, el evento comenzará en Villanueva del Fresno (27 de agosto); Azuaga (3 de septiembre); Don Benito (11 de septiembre); Llerena (18 de septiembre); y la gran final, el 25 de septiembre en Herrera del Duque.

Precisamente, el alcalde de esta localidad, Saturnino Alcázar, ha mostrado este lunes su satisfacción por acoger la final de este importante certamen que coincide con el 75 aniversario de la construcción de la plaza.

A su vez, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, ha presentado el cartel que está ilustrado por 'Derechazo', una acuarela de Pedro Castaño que expuso recientemente en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación.

Cabe destacar que además de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, participarán las de Afición Adour, de Francia, la de Valencia, la del Círculo Taurino de Córdoba, la de Huesca y la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas Pedro Romero.

Precisamente, las tres últimas clases Llerena, Don Benito y la final de Herrera del Duque, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión, "un canal que siempre contribuye a la difusión y fomento de la tauromaquia apostando siempre por la cartera en el programa 'Tierra de Toros' conducido por Juan Bazaga", ha dicho Ropero.

A su vez, los doce alumnos participantes torearán reses de las ganaderías La Cercada, Guadalest, El Freixo, Voltalegre, y en la final serán reses de Jandilla, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Los premios para esta décima edición serán capote de paseo, vaso de torero con la imagen de la Virgen de Guadalupe y trofeo para el triunfador del certamen. Capote de brega y trofeo para el segundo clasificado y el tercer clasificado se llevará una muleta.

También habrá un trofeo para la mejor ganadería otorgado por la peña taurina 'El Temple' de Burguillos del Cerro, y la Asociación Cultural Taurina 'Conde de la Corte' de Jerez de los Caballeros.

El jurado del certamen estará compuesto por Sandra Carbonero, Apolonio Conde, Francisco Rico, Javier Rodríguez y Estefanía Zarallo.

Cabe destacar que a la presentación también ha asistido el alumno de la Escuela de Tauromaquia Sergio Sánchez, quien ha agradecido la oportunidad de participar en el certamen "y quiero llevarme el capote de paseo".

Por último, uno de sus profesores, Luis Reinoso 'El Cartujano', ha destacado que el certamen es cada año más relevante y el nivel de las escuelas invitadas es muy alto, sin olvidar que las ganaderías "con las que los chavales van a poder expresarse", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.