quiron salud
  • |
Región Digital

El Patio Noble de la Asamblea se llena de color con la obra de la artista Esther Aragón

La artista ha señalado que, para ella, como extremeña es un honor poder exponer en la Asamblea de Extremadura, la casa de todos los extremeños.

19 julio 2022 | Publicado : 15:07 (19/07/2022) | Actualizado: 23:52 (19/07/2022)

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura se ha llenado de color con la inauguración este martes, 19 de julio, de la exposición “Quid Génesis” de la artista extremeña Esther Aragón.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que junto a la parte puramente legislativa y de gestión de la Cámara regional, el Parlamento tiene una faceta cultural que permite disfrutar de obras como la de esta cacereña.

Una faceta que se vio en parte interrumpida tras la irrupción de la Covid-19, pero que se ha retomado para ofrecer espacios como el Patio Noble de la Asamblea a artistas interesados, como Esther Aragón, en exponer en él sus obras.

Martín ha deseado que sean muchos los extremeños y extremeñas que durante estos meses de verano se acerquen a la Asamblea a disfrutar de la muestra de Aragón, una exposición repleta de color cuyo montaje ha sido posible gracias al servicio de Publicaciones de la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, Esther Aragón ha agradecido la acogida de sus cuadros por parte de la Asamblea, cuadros que son una “explosión de color” para los que ha utilizado diversas técnicas como el collage o la fibra de vídeo para dar una sensación “muy orgánica” con la que reflejar la idea del origen de la vida, del mundo y la transformación.

Aragón ha señalado que “espero que lo disfrutéis y que os guste y os llene de color en este magnífico espacio y con este montaje excepcional" .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.