quiron salud
  • |
Región Digital

En el Festival de Mérida, Assumpta Serna dará vida a una 'Minerva' adelantada a su tiempo

Debutará este miércoles, en el Teatro Romano de Mérida, interpretando a una 'Minerva', que pondrá en escena la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

18 julio 2022 | Publicado : 14:07 (18/07/2022) | Actualizado: 23:21 (18/07/2022)

Ep

Una obra en la que la mujer "está en el centro y en el eje de toda la historia", que repasa sus amantes, sus tragedias y también sus comedias, y "conectará" al público actual con el de hace 2.000 años, según ha explicado el director de la obra, Scott Cleverdon, quien también es el coautor junto a Assumpta Serna.

La protagonista estará acompañada en el escenario por los actores Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Giordano, Carmen Adsuara.

Minerva se trata de una una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Samarkanda Teatro que se estrena este miércoles, 20 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo.

La obra cuenta una historia que habla sobre el lado privado de Roma a través de una familia de arquitectos que construyeron el coliseo, la autora que llenó los teatros de Hispania, el abogado que mejoró la organización del Imperio y el escultor que ayudó a recordar su gloria.

A lo largo de 40 años y cinco emperadores, esta es la historia de una mujer sabia y de su familia, el legado de un imperio y la religión incipiente que creció dentro de él, todo lo cual formaría los cimientos del mundo que se conoce actualmente.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon son los autores de este texto en el que la lucha por la liberación de las pasiones negativas marcan la trama.

Les acompañan en esta aventura un elenco compuesto por diez actores y actrices nacionales e internacionales como Fermín Núñez, Frasncesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Roberto Giordano y Carmen Adsuara.

Assumpta Serna ha explicado que la obra habla del amor, la familia y el legado que se deja a los demás y ha asegurado que 'Minerva' es una obra que también le pone a mi a prueba como escritora, lo que es algo "muy interesante" porque ha visto los conflictos que hay entre ser actriz y escritora.

Scott Cleverdon. coautor y director del espectáculo ha manifestado que con este montaje pretenden "conectar con el público, hacerles reír o llorar".

Además, ha añadido que "el teatro también es un sitio donde podemos explorar los temas más profundos, ponerlos encima del escenario donde todo el mundo puede decidir qué está bien o qué está mal. Nuestra obra es un humilde intento de tocar, las cosas que los romanos nos han dado hace milenios, nuestra arquitectura, nuestras palabras, nuestra filosofía, que todavía están con nosotros, y aquí en Mérida más que en cualquier sitio del mundo, aparte de Roma".

En la presentación, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha expresado su orgullo por estar "en medio de tanto talento, de tanta juventud y a la vez de tanta veteranía; y sobre todo, de tanto futuro escénico".

Para Flores, "un año más el festival de Mérida se convierte en el mejor escenario para demostrar la calidad y el magnífico momento de las artes escénicas extremeñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.