quiron salud
  • |
Región Digital

Festival “Tierras en Danza” acerca la danza contemporánea a los pueblos de la provincia

Con apoyo de Diputación Cáceres, será entre el 23 de julio y el 14 de agosto en Baños de Montemayor, Mirabel, La Garganta, Plasencia y Torre de Don Miguel

15 julio 2022 | Publicado : 13:07 (15/07/2022) | Actualizado: 15:42 (15/07/2022)

“Nos pareció muy interesante llevar la danza contemporánea al medio rural, y también permitir que las personas que residen en el medio rural puedan también aprender y al mismo tiempo disfrutar de espectáculos de calidad”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, sobre el proyecto “Tierras en Danza. Festival de Danza Contemporánea en el Medio Rural”, que ha presentado su tercera edición

La Diputación Provincial de Cáceres apoya el proyecto “Tierras en Danza” de Sinergos con 3.000 euros, subvención concedida en el marco de la línea de ayudas destinadas a asociaciones culturales, una iniciativa “muy novedosa” que ha sido valorada muy positivamente “por su apuesta fuerte por el medio rural”, ha explicado el diputado.

Entre el 23 de julio y el 14 de agosto se llevarán a cabo actuaciones en vivo, talleres, proyecciones de vídeo danza o coloquios con el público en las localidades de Baños de Montemayor, Mirabel, La Garganta, Plasencia y Torre de Don Miguel. Según ha explicado Luis Agorreta, organizador del Festival Tierras en Danza, “es un evento pensado para que todo el mundo pueda acercarse y disfrutar sin prejuicios de las múltiples formas de la danza contemporánea”

Uno de los principales atractivos de la programación de esta tercera edición es la actuación de danza contemporánea y música en directo representada por el Balletto Teatro di Torino, compañía italiana con más de 40 años de recorrido, y el compositor extremeño David Álvarez.

Además, desde la organización han explicado que habrá una extensión del Festival en otoño en Arroyo de la Luz, con tres días de talleres formativos y actuaciones de danza española y contemporánea.

“Tierras en danza” se completa con un Encuentro internacional para bailarines profesionales y semiprofesionales, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», entre el 31 de julio y el 5 de agosto.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.