• |
Región Digital

TRES CULTURAS, el origen del flamenco por Tito Losada en el Teatro Reina Victoria Madrid

Tito Losada y Losada Family, en su tercera generación de artistas, presentan su nuevo espectáculo contando el verdadero origen del flamenco

13 julio 2022

Del 10 al 28 de agosto, el Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá `3 Culturas´, un espectáculo en el cual se quiere explicar los orígenes del flamenco.

Algo que desconoce la gran mayoría del público es que las raíces del flamenco son árabes, judías y gitanas. Un viaje por el tiempo conducido por 2 oradores expertos del flamenco en el que se visitará una península ibérica del pasado, donde vivían muchas culturas juntas, aunque nos centraremos en 3 muy diferentes, la árabe, la judía y la gitana.

En este recorrido por el tiempo, se puede ver cómo fueron influyendo en la cultura gitana y su música y cómo en el transcurso del tiempo hasta nuestros días han dado lugar al flamenco que conocemos hoy en día.

La obra irá con pantallas hacia el público, reproduciendo con una traducción simultánea, el idioma dependiendo del país en el que se realicen los conciertos.
­

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.