quiron salud
  • |
Región Digital

Coria afronta julio y agosto con festivales teatro y guitarra y con Descenso del Alagón

Concretamente, la XIII edición del Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 7 de agosto y cuyas inscripciones ya están abiertas.

04 julio 2022

Una vez concluidas las Fiestas de San Juan, Coria se adentra en el mes de julio con la vista puesta en sus próximas actividades culturales y deportivas, en las que destacan sus festivales de teatro y guitarra, respectivamente, y el descenso del río Alagón.

Del 13 al 19 de julio el teatro tomará todo el protagonismo en la localidad, con la octava edición del Festival Internacional de Teatro 'Coria, Siéntela'. El cartel incluye a Ron Lalá y su espectáculo "Andanzas y entremeses de Juan Rana", Maltravieso Teatro con "Medea a la deriva", María de Melo Producciones con "Alfonso X, la última cántiga", Atakama con "Cayo César, de Agustín Muñoz Sanz", Las Niñas de Cádiz con "El viento es salvaje" y Rafael Álvarez "El Brujo", entre otras.

Las obras se representarán en la Puerta del Perdón de la Catedral a las 23,00 horas y la venta de entradas del Festival están a la venta en la oficina de turismo y en la página de giglon.com.

Tras las artes escénicas, la música toma el testigo con el 25 aniversario del Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará del 1 al 8 de agosto. El concierto inaugural será el día 1 con la actuación del gaitero Carlos Núñez.

Con motivo de las bodas de plata del certamen, se han programado tres conciertos, de modo que el segundo será, el 4 de agosto, el que ofrecerá Twanguero, para finalizar el día 7 con Tomatito. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la oficina de turismo y en Giglon.com.

Dentro del programa que se está confeccionando para el Agosto Turístico, el Jueves Turístico habrá actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Entre ellas, la XIII edición del Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 7 de agosto y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Durante el verano y, hasta el 11 de septiembre, todo aquel que visite la ciudad de Coria, se encontrará con la exposición de 'Vestigium', una muestra que recoge la vinculación humana por conocer el rastro, los pasos o las huellas de Cristo durante estos dos milenios de historia cristiana ininterrumpida, como un "acto espontáneo de sentimiento religioso y de atracción turístico-cultural" articulados en torno a distintas áreas temáticas repartidas por la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción de Coria.

Vestigium pretende poner en valor y trascendencia dos de los reclamos "más atractivos e influyentes" existentes dentro de la cristiandad, como son esas dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la Vida y Pasión de Cristo, caso de la Sábana Santa de Turín, en versión reproducida, y del Sagrado Mantel de Coria, que ha de volver a recuperar y convertirse, por méritos propios, en uno de los ejes principales sobre los que gire el turismo religioso a nivel mundial como reliquia universal de la cristiandad.

La exposición se podrá visitar de lunes a domingo, de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Las entradas podrán retirarse in situ en la propia Catedral de Coria, así como también podrán adquirirse a través de venta online.

Además, el Barrio de Santiago (Moscoso), celebra sus fiestas patronales del 22 al 24 de julio. Durante estos días la Asociación ha preparado varias actividades, el VIII Mercado nocturno multisectorial y las actuaciones del grupo Sentimiento Barriero, Nolasco, entre otras. El domingo habrá una gran fiesta infantil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.