quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco grupos participarán este jueves en la final de la segunda edición del 'Rucab Fest'

Las bandas seleccionadas son Sergio Cepeda, Claudia Franco, El Hábito, Omnia Transit e Imperecedero, y competirán por un primer premio de 500 euros.

27 junio 2022

Cinco grupos participarán este próximo jueves, 30 de junio, en la Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz en la final de la segunda edición del 'Rucab Fest', que servirá además como presentación del festival 'Made in Badajoz'.

En concreto, las cinco bandas seleccionadas para dicha final son Sergio Cepeda, Claudia Franco, El Hábito, Omnia Transit e Imperecedero, y competirán por un primer premio de 500 euros y la participación en el Festival 'Made in Badajoz', un segundo premio de 200 euros, el tercero de 100 euros y el cuarto y el quinto por 50 euros cada uno.

La Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) y Fundación CB, en colaboración con la asociación Artistas en la Frontera, convocaron la segunda edición del festival 'Rucab Fest' el pasado mes y lograron una gran participación por parte de bandas extremeñas, siendo el principal objetivo de esta actividad ayudar a impulsar el panorama musical extremeño y dar visibilidad y difusión a los artistas.

Así pues, tras la deliberación del jurado, se ha seleccionado a un total de cinco grupos finalistas que tocarán el próximo 30 de junio en el concurso que tendrá lugar, a las 20,00 horas, en dicha residencia universitaria. Después de las actuaciones, la elección de los ganadores será compartida entre el jurado y el público.

De este modo, el jurado valorará la originalidad, capacidad técnica, actitud, puesta en escena y conexión con el público, de manera que el resultado final del concurso vendrá determinado por los votos de los miembros del jurado más el voto del público asistente, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Igualmente, este festival servirá además como presentación del festival 'Made in Badajoz' que organiza la asociación Artistas en la Frontera con el apoyo de Fundación CB y que tendrá lugar en la margen derecha del río Guadiana de Badajoz el día 28 de julio. La entrada al 'Rucab Fest' será libre hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.