quiron salud
  • |
Región Digital

Decreto de ayudas para fomento, modernización y digitalización de salas de cine extremeñas

Se autoriza la convocatoria por importe de 295.077 euros, la cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario.

22 junio 2022

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este miércoles el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento, modernización y digitalización de las salas de cine de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y se autoriza la convocatoria por importe de 295.077 euros.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición; la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo; la fidelización y captación de públicos, así como la innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.

Así pues, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas titulares de la explotación de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, que es uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones por la pandemia de la Covid-19, según ha indicado el portavoz de la Administración autonómica, Juan Antonio González.

Para ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario. Por tanto, las ayudas cubrirán la inversión dedicada a la transición verde y transformación de los espacios que impulsen un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión. Como mínimo, el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas, distintas de las propias de la UE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.