asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jesús Castejón y Natalia Millán encabezan 'Los Chicos del Coro El Musical', en La Latina

Basado en la película francesa de gran éxito internacional que consiguió emocionar al mundo, promete ser uno de los grandes musicales de próxima temporada

21 junio 2022 | Publicado : 20:48 (21/06/2022) | Actualizado: 20:49 (21/06/2022)

En el Teatro de La Latina de Madrid, se ha presentado ya el elenco, el cartel oficial y el equipo artístico del musical 'Los Chicos Del Coro', producido por Kak Group, T2R Group y Pentación Espectáculos

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars y otros premios internacionales de gran prestigio, llega por primera vez a España tras dos temporadas consecuitivas triunfando en la capital francesa.

Natalia Millán y Jesús Castejón encabezan el cartel junto a Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y 15 niños en escena de una coral total de 80 que forman la coral de la 'Escuela Los Chicos Del Coro' y se preparan desde el pasado mes de febrero para el gran estreno, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

El largometraje que triunfó y emocionó al mundo en 2004 se convirtió en musical y permaneció en cartel durante dos temporadas completas en París, y después, continuó con una gran gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas.

En 2013, tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Como protagonista tenemos a Jesús Castejón (profesor Mathieu), un hombre que concibe la enseñanza a partir del diálogo y rechaza el castigo como método educativo.

Para él, la música tiene una fuerza transformadora que puede ayudar a sanar el alma y cambiar la conducta de los chicos. Sin duda, un homenaje a la música y a la enseñanza.

Le acompañan en escena Rafa Castejón (Rachin), Eva Diago, (Profesora de Matemáticas), Iván Clemente (Pascal Mondain) y completa el elenco una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, Natalia Millán (Violette Morhange).

El musical llega de la mano de un gran equipo encabezado por José Luis Sixto como director de escena, Rodrigo Álvarez como director musical, el diseñador de sonido Javier G. Isequilla y el diseñador de iluminación Juanjo Llorens.

Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.