asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Yuste abre plazo para diez becas de Investigación y Movilidad Estudios Europeos

Versan sobre la historia, memoria e integración europea tomando como marco y prioridad el perfil de la persona, institución o proyecto galardonado.

15 junio 2022

La Fundación Yuste abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a diez becas europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V- Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, siendo el tema de esta edición "Cultura, patrimonio, historia y memoria para la promoción de los valores europeos, la integración y la paz".

En concreto, las becas están dirigidas a los matriculados en el programa de doctorado de alguna universidad de los países admitidos como elegibles en la convocatoria y en fase de preparación de la tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación establecidas en la convocatoria.

Así pues, las becas versan sobre la historia, memoria e integración europea tomando como marco y prioridad el perfil de la persona, institución, proyecto o iniciativa galardonada en cada edición, con quien se define el tema y prioridades de investigación bajo una perspectiva multidisciplinar, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En la XIII edición, el jurado del premio otorgó el galardón a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa por fomentar y hacer posibles los valores europeos de la diversidad cultural, el respeto por las respectivas identidades, el diálogo intercultural y el intercambio y el conocimiento de los países y de la Historia.

Valoró igualmente el trabajo que desarrollan en favor de la cooperación en la investigación y desarrollo; la puesta en valor de la memoria, la Historia y el patrimonio europeo; los intercambios culturales y educativos para los jóvenes europeos; la práctica cultural y artística contemporánea y el turismo cultural.

Asimismo destacó la imagen y la posición de Europa que proyectan los Itinerarios Culturales en el exterior y sus relaciones con el resto del mundo, destaca el Ejecutivo.

Cada beca, con una dotación individual de 2.500 euros, financia el estudio y la investigación para la preparación de las contribuciones que deben presentarse en el marco del Seminario Doctoral Premio Europeo Carlos V de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea que tendrá lugar en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

También la elaboración de los trabajos de investigación realizados en el marco de la convocatoria que serán publicados en una obra conjunta por la Fundación Yuste, y la movilidad de los investigadores para realizar sus investigaciones.

Por tanto, los interesados pueden solicitar la beca hasta el día 27 de julio, cumplimentando el formulario publicado en el enlace: https://www.fundacionyuste.org/becas-premio-europeo-carlos-v/ y remitiéndolo, junto con la documentación requerida a: becas@fundacionyuste.org

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.