quiron salud
  • |
Región Digital

XI Festival Romano Amnis Callis de Barbaño con rutas senderistas, pasacalle y vuelos globo

Se celebra este fin de semana en torno a toda la población y a la Villa Romana de Torreáguila con diferentes actividades.

11 junio 2022

El XI Festival Romano Amnis Callis de Barbaño (Badajoz) se celebra este fin de semana con actividades como rutas senderistas diurnas y nocturnas, rutas en bicicleta, pasacalle o vuelos en globo, entre otras.

Como novedad, el festival Amnis Callis innova con espectáculos adaptados a todos los públicos, los pasacalles de 'Prometeo. Barro y Fuego' y 'Druidas', a cargo de la compañía Tupá Percusión Teatral.

También, todas las noches se representará la obra 'La pelópida está en nuestro tejado', bajo la dirección de María del Mar Lozano.

Asimismo, entre las actividades innovadoras del festival, se encuentran las catas gastronómicas de queso, aceite, vino y cerveza, informa en nota de prensa la organización.

De igual modo, actores callejeros serán los encargados de amenizar la hora de las cañas y las tapas, haciendo representaciones en vivo por los locales de hostelería del municipio.

También, durante el festival la Asociación Bigplay realizará en el Centro Cultural de Barbaño una recreación de la época Romana con playmobils, y que se podrá visitar este sábado y domingo, días 11 y 12, de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.