asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monesterio acogerá el 2 de julio el XX Festival Porrina de Badajoz

Actuarán la bailaora Carmen La Parreña y los cantaores Juanfra Carrasco y María Terremoto. Además, a la guitarra estarán Antonio Santiago y Nono Jero.

09 junio 2022

El XX Festival Porrina de Badajoz recalará este año en la localidad de Monesterio, en cuyo Auditorio Municipal se celebrará el próximo 2 de julio.

Así pues, según el alcalde, Antonio Garrote, este certamen tiene un componente sentimental, puesto que “para Monesterio, ciudad profundamente flamenca, es llegar a lo máximo, a la ‘Champion’”.

De este modo, el primer edil ha destacado la labor que hace en la localidad la Peña Pepe Cristo “que organiza uno de los mejores concursos de cante flamenco de Extremadura”.

Por su parte, el coordinador del festival, Sergio García, ha informado sobre los artistas que actuarán la noche del 2 de julio. En esta ocasión, serán la bailaora Carmen La Parreña, y los cantaores Juanfra Carrasco y María Terremoto.

Además, a la guitarra estarán Antonio Santiago y Nono Jero, mientras que de palmeros harán lo propio, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia; y al cante para baile Paulo Molina e Ismael Solomando.

“Va a ser un festival muy dinámico, divertido y entretenido”, ha destacado Sergio García, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Precisamente, una de las artistas, Carmen La Parreña, ha recordado su actuación en este mismo festival hace doce años, y ha agradecido a la Diputación por el trabajo que hace por el flamenco extremeño.

Por último, el diputado Francisco Martos ha destacado que se cumplen veinte años de festival, veinte años de promoción del este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así, ha recordado otras actividades organizadas por la Diputación sobre el flamenco como el aula de la Universidad de Extremadura o la introducción de este género en los conservatorios. “Queremos generar nuevos públicos para que ‘saboreen’ el flamenco”, ha apostillado.

Cabe destacar que la entrada al festival es libre y gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.