asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre convocatoria de sus premios de fotografía y cómic/manga/arte joven

Las iniciativas tienen como objetivo premiar la creación plástica y promocionar y difundir la actividad cultural.

09 junio 2022 | Publicado : 15:06 (09/06/2022) | Actualizado: 23:10 (09/06/2022)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de dos nuevas ediciones del premio fotográfico 'Señas de Identidad' y el certamen de cómic/manga/arte joven.

Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus trabajos, según se indica en las bases de las convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este 9 de junio.

Respecto al VII Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', pueden concurrir las personas mayores de 18 años, con un máximo de dos fotografías que deberán haber sido realizadas en los 12 meses anteriores a la fecha de fin de plazo de la convocatoria.

La temática de las piezas deberán mostrar lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de pueblos que sirvan para potenciar el conocimiento del territorio de la provincia cacereña y la forma de vida de sus gentes. Las fotografías se enviarán en formato digital al correo electrónico premiofotografia@dip-caceres.es

Las obras serán valoradas por calidad (40 puntos), argumento (30 puntos) y originalidad (30 puntos), quedando excluidas aquellas que no sean inéditas o que hayan sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.

En cuanto a la cuantía de los premios, habrá un primer premio de 1.500 euros, dos segundos de 1.000 y cinco terceros de 400 euros cada uno.

Respecto al VII Premio Cómic/Manga/Arte Joven, el objetivo que persigue la Diputación de Cáceres es incentivar la creación plástica, pero en este caso, sobre todo, entre los jóvenes, además de promover los nuevos valores en el ámbito del cómic.

Pueden participar las personas mayores de 14 años, estableciéndose dos categorías: de 14 a 20 años, y a partir de 21 años. Estos premios cuentan con una asignación presupuestaria de 4.500 euros, que se distribuyen en cuatro premios, dos por cada categoría.

A partir de 21 años, el primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo premio con 1.000, mientras que para los participantes de 14 a 20 años, el primer premio es de 1.000 euros y el segundo clasificado se embolsará 500 euros.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento debe tener un principio y un final. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta conceptos como la presentación, el argumento y la calidad del dibujo.

El formato de los trabajos presentados podrá ser digital o en papel y deberán remitirse por correo certificado o de manera presencial en la sede de la Diputación de Cáceres, en la plaza de Santa María de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.