asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición fotográfica 'La ventana de Carmen' de Nieves Agut llega al Hospital de Coria

La muestra, que pone la mirada en el cuidado de las personas mayores y dependientes, consta de un conjunto de paisajes fotografiados por la periodista.

06 junio 2022

La exposición fotográfica 'La venta de Carmen', de la periodista Nieves Agut, puede verse en el hall y pasillos de consultas del Hospital Ciudad de Coria desde este mes de junio hasta el próximo mes de agosto.

En concreto, la muestra, que trata de poner la mirada en el cuidado de las personas mayores y dependientes, consta de un conjunto de paisajes fotografiados por la periodista desde la misma ventana de la habitación en la que cuidó de su madre, ya fallecida.

Así pues, la exposición continúa su recorrido por los hospitales extremeños tras su paso por el Hospital Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como subraya, Carmen sufrió un ictus cerebral en agosto de 2018 y falleció en enero de 2021, con una dependencia máxima que le obligó a permanecer casi todo ese tiempo en cama, en el que "la ventana de su habitación, desde la que veía el sol, el cielo, el verde del campo, el blanco de la nubes y los pájaros, le trajo un respiro y un alivio en su día a día".

Unos paisajes que Nieves Agut trata de llevar ahora a lugares donde se encuentran personas enfermas y encamadas, pues, como ha explicado, "me encantaría llevar esos paisajes que ayudaron a mi madre a las habitaciones de las personas que están enfermas o encamadas".

Además, según sus palabras, "mi madre puede representar a tantas personas enfermas que sufren una situación similar, para ellos son estos paisajes, para que vean la luz, el sol, el cielo y perciban ese bienestar que nos aporta ver la naturaleza".

Y es que, en su opinión, se trata de una exposición "viva y con voz", pues que el conjunto de paisajes se complementa con un libro de hojas en blanco donde el público escribe cualquier sentimiento u opinión que le suscita el proyecto, algo que ha tenido muy buena acogida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.