asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo Provincial conmemora el bicentenario del nacimiento de la Diputación de Badajoz

Lo hace con la selección del documento del mes de junio, que consiste en una orden circular, dirigida a todos los municipios pacenses.

03 junio 2022 | Publicado : 16:08 (03/06/2022) | Actualizado: 23:43 (03/06/2022)

El Archivo Provincial continúa con la conmemoración del bicentenario del nacimiento de la Diputación Provincial de Badajoz con la selección del documento del mes de junio, que consiste en una orden circular, dirigida a todos los municipios pacenses, por la que se establecen una serie de medidas de auxilio y ayuda a las familias de los miembros que se alistaban a la Milicia Nacional.

En concreto, el alistamiento obligatorio a la milicia en 1822 supuso que muchas familias de la provincia pacense se quedasen sin el cabeza de familia y, por tanto, sin el sustento económico necesario para vivir; de ahí que la Diputación Provincial tuviese que tomar medidas de auxilio económico para mitigar las carencias y necesidades básicas que se producían en los pueblos de la provincia.

Se puede acceder al documento del mes a través de la página de la diputación, y obtener más información sobre éste y otros documentos en el portal web del Archivo, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.