asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XVI Festival de África en Danza llega este viernes al Teatro López de Ayala de Badajoz

Organizado por la Escuela de Danza Cristina Rosa, en él presenta 'Retornos', un título que alude al "deseo de volver a lo que estábamos acostumbrados".

26 mayo 2022

El XVI Festival de África en Danza llega este viernes, 27 de mayo, al Teatro López de Ayala de Badajoz, organizado por la Escuela de Danza Cristina Rosa y en el que presenta 'Retornos', un título que alude al "deseo de volver a lo que estábamos acostumbrados".

En concreto, se trata de un espectáculo que comenzará a las 21:00 horas, que cuenta con música en directo y que dirige Cristina Rosa. El precio único de las entradas es de 12 euros, según señala el teatro pacense en una nota de prensa.

Cuenta con los músicos Aboubacar Sylla, Fidel Márquez, Iván Sanjuán, José Tablero, Óscar Gómez, además de la participación de las alumnas de la Escuela de Danza.

El festival plantea "el retorno a bailar como algo ancestral en nuestro ser, el movimiento del cuerpo como algo básico en nuestras vidas, el retorno a la vida a la que estábamos acostumbrados, el retorno a la ciudad de Badajoz", explica.

Cristina Rosa es una bailarina y coreógrafa pacense, especializada en el movimiento africano, que ha trabajado con numerosas compañías de danza, nacionales e internacionales, hasta que en 2012 creó su propia Compañía de Danza Cristina Rosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.