• |
Región Digital

El historiador Alfonso Pinilla presentará en Badajoz su último libro sobre la Transición

Se enmarca dentro del ciclo de conferencias organizadas por Fundación CB 'Nuestro pasado a debate'.

26 mayo 2022

El doctor en Historia por la Universidad de Extremadura, Alfonso Pinilla García, presentará el 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Edificio VS22 de Badajoz su última publicación 'La Transición en España. España en transición', en el marco del ciclo de conferencias organizadas por Fundación CB 'Nuestro pasado a debate'.

En concreto, Alfonso Pinilla traza en este libro una historia de la Transición, con sus pros y sus contras, sus aciertos y desaciertos, sus luces y sus sombras. Un proceso de cambio político institucional que empieza con la muerte de Franco en 1975.

Este recorrido histórico termina en nuestros días, no porque acabe ahora la Transición sino porque las críticas actuales a la misma la mantienen viva, tanto entre la clase política como en los medios de comunicación, según indica en una nota de prensa Fundación CB, sobre esta conferencia en la que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.