quiron salud
  • |
Región Digital

La artista Rosario Serrano expone en el Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia

Coincidiendo con la exposición Las Edades del Hombre, lo hace con la inauguración de la muestra titulada 'Soles que atrapan la luz'.

25 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (25/05/2022) | Actualizado: 16:42 (25/05/2022)

La Diputación de Cáceres, a través del Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia, se ha sumado a las actividades paralelas que se están desarrollando en la capital placentina, coincidiendo con la exposición Las Edades del Hombre, y lo hace con la inauguración de la muestra titulada 'Soles que atrapan la luz', de la artista Rosario Serrano, natural de Malpartida de Plasencia.

Inspirada en el tipo de encaje a la aguja denominado 'Soles del Casar', utilizados fundamentalmente para adornar las sábanas, toallas o enaguas, Rosario Serrano busca la descontextualización y crea soles individuales para, colocándolos en las ventanas, crear una nueva concepción del espacio, como si se trataran de rosetones catedralicios.

En concreto, los juegos de luces y sombras, junto con el formato circular del tejido, minuciosamente decorado, ofrecen una concepción novedosa del espacio del museo.

Cabe destacar que la exposición podrá visitarse en el citado museo placentino hasta el próximo mes de enero de 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.