quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Eslava Galán lleva a la Feria del Libro de Badajoz su particular 'Enciclopedia nazi'

A modo de artículos va contando muchos de los testimonios que le han servido para conocer en profundidad el tema, de alemanes que jugaron un papel crucial.

25 mayo 2022

El escritor Juan Eslava Galán ha presentado en la 41ª Feria del Libro de Badajoz 'Enciclopedia nazi: contada para escépticos', resultado de años de investigación y de un riguroso estudio de datos y lecturas que hará que el lector tenga una "rica y fructífera" experiencia con su lectura.

Así pues, a modo de artículos va contando muchos de los testimonios que le han servido para conocer en profundidad el tema, de alemanes que jugaron un papel crucial en Alemania, y de periodistas españoles de la época que enviaban a los periódicos españoles las notas que desde el Ministerio de la propaganda alemán le proporcionaban.

"La obra más ambiciosa del gran maestro de la divulgación histórica: un retrato extraordinario del mundo nazi en una edición de lujo", según ha explicado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que muchos han sido los lectores que se han llevado su libro firmado y que han podido disfrutar de una didáctica conferencia en la que Eslava Galán ha dado respuesta a numerosas preguntas de los asistentes.

En definitiva, se trata de una obra "ambiciosa", que expone de manera "clara y rigurosa" el mundo nazi y realiza un recorrido "asombroso" por la época que vio nacer este fenómeno.

Así, no solo hacen acto de presencia los "grandes hombres", sino también aquellos personajes anónimos que, sin hacer historia, la padecieron. Un viaje que conduce a través de la prodigiosa transformación de Alemania durante los trece años en que Hitler estuvo en el poder (1933-1945), concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.