quiron salud
  • |
Región Digital

'Si en la ciudad la luz' inicia programación de fin curso de la ESAD en el Teatro Capitol

Habrá dos pases, el sábado 28 y el domingo 29, a las 20,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo y, con esta representación teatral

24 mayo 2022

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura comienza su programación de fin de curso en el Teatro Capitol de Cáceres con el estreno de la obra 'Si en la ciudad la luz', de la dramaturga Eva Guillamón, que plantea una distopía ambientada en la capital cacereña; comenzando un mes lleno de actividad, con un total de 11 espectáculos gratuitos.

La ESAD afirma que este primero es un montaje "sorprendente y arriesgado" que aprovecha todas las posibilidades del propio espacio escénico, de manera que los espectadores que se acerquen a ver la obra disfrutarán de un espectáculo teatral que "aporta un toque contemporáneo y trasgresor al programa tradicional de las Ferias de San Fernando".

Bajo la dirección de Carman Galarza, la obra de Eva Guillamón sumerge al espectador en una distopía en la que la sociedad del bienestar es sustituida por una preindustrial sin apenas fuentes de energía. Sin electricidad, el teatro y la radio se funden en un ritual social, "en una ceremonia nocturna sometida a las leyes del teatro".

Intérpretes y espectadores asisten en un mismo plano a un espectáculo que, en esta puesta en escena, convierte el Teatro Capitol en un Cáceres distópico en busca de la luz.

La obra está interpretada por Isabel Acedo Moreno, Eva Alcalá, Touré Barrero, André Nascimento, Noemí Fernández, Carlos Galán, Damarís Morgado, Washington Nyaguthii, Nuria Pacha, María Raserón y Borja Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.