quiron salud
  • |
Región Digital

Conservatorio Superior Badajoz abre sus puertas al XVI ciclo de conciertos fin de carrera

Este año al conjunto de los recitales podrán asistir cuantas personas lo deseen, en este ciclo que cubre una gran diversidad de especialidades.

20 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (20/05/2022) | Actualizado: 19:16 (20/05/2022)

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', dependiente de la Diputación de Badajoz, abre sus puertas al XVI ciclo de conciertos fin de carrera, en el que la XXXVI promoción de alumnos graduados ofrece 21 recitales abiertos al público.

Así pues, este año al conjunto de los recitales podrán asistir cuantas personas lo deseen, en este ciclo que cubre una gran diversidad de especialidades, entre ellas piano, guitarra, violín, violonchelo, viola, clarinete, percusión, fagot, saxofón, flauta, tuba y composición. Los espacios en los que se ofrecerán son la sala de audiciones del propio conservatorio y la Sala Aftasí, donde actualmente desarrolla la docencia el aula de percusión. Los recitales tendrán inicio a las 19:30 horas en la primera sesión y a las 21:00 horas en la segunda.

En concreto, el día 19 de mayo abren el ciclo los alumnos de la especialidad de piano Juan Carlos Zafra y Andrés Martín. El día 20 Víctor Pérez será el intérprete de la especialidad de guitarra y el lunes 23 ofrecen su recital los violinistas Aurora Luque y Mario Campos.

El día 24 es protagonista el violonchelo con las alumnas Lucía Mínguez y Celia Ruiz. Por su parte, excepcionalmente, el día 25 serán tres las especialidades de interpretación que ofrecen recitales: viola, con el alumno José Luis Moreno, clarinete con Antonio José M. Casanova, y percusión con Pablo Mimbrero (en la Sala Aftasí a las 19:30 horas), según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Los días 26, 27 y 30 de mayo será el turno de los instrumentos de viento madera con conciertos con los alumnos Alberto Briongos (fagot), Raúl García, Sergio García y Jorge Gallego (saxofón) y Eva Raquel del Real y Ana Benavides (flauta). El día 31 de mayo serán el de los instrumentos de viento metal con los alumnos Cándido Perera (bombardino) y Gabriel Gutiérrez (tuba). Cierra el ciclo una muestra de la producción de la especialidad de composición a través de los recitales de Guillermo Osorio y Antonio José Domínguez el día 1 de junio.

Por último, la directora del centro, Charo Mayoral, ha señalado que todo el equipo que integra el conservatorio desea a los egresados que logren realizar sus proyectos "y que sus sueños se hagan realidad", concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.