quiron salud
  • |
Región Digital

La obra teatral 'Las maestras' recaudará en Badajoz fondos para la AOEx

Está dirigida por José Luis González Lebrijo e interpretada por Ángeles Flores, Esther Leal y Olalla Díaz de la compañía Contigo teatro.

11 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (11/05/2022) | Actualizado: 19:51 (11/05/2022)

La obra de Miguel Murillo Gómez titulada 'Las maestras' llega este jueves, 12 de mayo, a las 21:00 horas, al Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, esta actividad está organizada por la Asociación Cultural Badajoz Contigo, y la recaudación de esta función se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña.

Así pues, el precio de las entradas en butaca de patio es de 8 euros y en anfiteatro 5 euros, según informa en una nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

'Las maestras' está dirigida por José Luis González Lebrijo e interpretada por Ángeles Flores, Esther Leal y Olalla Díaz de la compañía Contigo teatro.

Ambientada en la transición de la dictadura a la democracia, es un ejercicio para tres actrices y para el público que durante la representación deberá sumergirse en "el más alucinante escenario que jamás se ideo", en concreto, "el alma humana", según su autor Miguel Murillo Gómez que escribió esta obra en 1985 y con la que consiguió el premio Constitución ese mismo año.

En ella, tres maestras, Dora, Ana y Trinidad se enfrentan para abordar en un consejo escolar las ideas educativas de Laura. Durante la preparación de esa reunión, las protagonistas desvelarán el momento de represión en el que viven.

"Decidí llevar a la escena a los personajes como simples seres humanos, rodeados con su propia vulgaridad, con lo cotidiano, y centrar toda acción, excesivamente austera, en resaltar el clima, el ambiente sofocante, el tedio de su propia normalidad para que diera lugar la tragedia", afirma el dramaturgo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.